miércoles, 25 de enero de 2017

CAPITULO 3 Y 4: Debido Proceso.

Situaciones Tipo I:

- Se reúnen a las personas que participaron en el conflicto, y se toma los puntos de vista de cada uno, buscando la reparación del problema.
Resultado de imagen para mecanismos para resolver conflictos en una democracia
- Se busca una solución justa para el problema, buscando reparar los daños causados, y generar un ambiente de relaciones constructivas en los grupos o lugares involucrados, de la cual se dejara una constancia. Cada estudiante involucrado en el conflicto debe hacer un trabajo escrito que le ayude al mejoramiento convivencial, lo puede realizar en casa o en alguna instalación del colegio con el previo acuerdo con el director de curso, el estudiante presentara el trabajo escrito con copia a orientación con relación a el tema convivencial asignado.
Resultado de imagen para dandose la mano dibujos

- Hacer seguimiento del caso buscando si la solución fue efectiva o se requiere una nueva solución.
Resultado de imagen para seguimiento de un caso

Situaciones Tipo II:

- En caso de afectar el cuerpo o la salud, la atención seria inmediata para comprobar la salud mental y física de los involucrados, de la cual se dejara una constancia.
Resultado de imagen para heridas animadas
- Cuando se tengan que restablecer derechos, se remitirá la situación a las autoridades administrativas, de la cual se dejara constancia.
Imagen relacionada
- Se adoptaran medidas de protección hacia los involucrados en la situaciones de posibles acciones contra el/ella.
Resultado de imagen para abrazo a los niños animados
- Se informara a los padres y/o acudientes de los involucrados, de lo cual se dejara constancia.
Resultado de imagen para mujer hablando por celular seria animado
- Se buscaran soluciones que ayuden a la reparacion de los daños causados que busca restablecer los derechos para generar un ambiente de relaciones constructivas en el establecimiento educativo, de ambas partes del conflicto.
Resultado de imagen para buen ambiente escolar animado
- El estudiante no podrá participar en las actividades académicas hasta que no se defina su situación por la falta cometida.
Resultado de imagen para niño excluido animado
- Se analizara la situación con los padres o acudiente, junto con el estudiante en coordinacion, y se asignara un trabajo formativo o trabajo social, según el tema de la falta cometida.
Resultado de imagen para niño haciendo tareas animado

Situacion Tipo III:

En caso de afectar el cuerpo o la salud, la atención seria inmediata para comprobar la salud mental y física de los involucrados, de la cual se dejara una constancia.
Resultado de imagen para persona ayudando animado
- Se informara de manera inmediata a los padres o acudiente de todos los involucrados en el conflicto, de esto se dejara constancia.
Resultado de imagen para mujer hablando por celular animado
- El presidente del Comité Escolar de Convivencia, pondrá la situación en conocimiento de la Policía Nacional, de lo cual se dejara constancia.
Resultado de imagen para adolescente hablando con un policia animado
- Después de lo anterior se citara a los integrantes del Comité Escolar de Convivencia en los términos fijados en el Manual.
Resultado de imagen para mirando las reglas animado
- El presidente del Comité Escolar informara a los integrantes de el, los hechos ocurridos, reservando lo que pueda afectar contra el derecho a la intimidad y confidencialidad de ambas partes del conflicto, y el reporte realizado por la Autoridad Competente.
Resultado de imagen para niño hablando con un adulto animado
- El Comité de Convivencia adoptara las medidas propias del colegio, para proteger cualquier agresión a los involucrados, de lo cual se dejara constancia.

Imagen relacionadaImagen relacionada


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario